La vicegobernadora de la provincia, Analía Rach Quiroga participó, junto al gobernador Jorge Capitanich, de la entrega de siete ambulancias destinadas a localidades de El Impenetrable. "Estamos felices de concretar esta medida, que era una prioridad de la agenda sanitaria del gobierno. Queremos llegar a nuestro Chaco más profundo y por eso atendemos a estas demandas que complementan una entrega anterior", sostuvo en conferencia de prensa.
La funcionaria señaló que esta acción se complementa con el anuncio, hecho el día viernes, de la pavimentación de la ruta 3 que une El Espinillo con Bermejito y la ruta 9, en el primer tramo de Miraflores hasta Las Hacheras. La inversión total prevista es de 3200 millones de pesos. "Es una obra humanitaria e inclusiva que garantiza el acceso a derechos humanos fundamentales", concluyó.
Los vehículos son 4x4 íntegramente adaptados para el traslado de pacientes en zonas rurales como Comandancia Frias, Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, El Espinillo, Miraflores, Samuhú y Puerto Bermejo. Los vehículos, que demandaron una inversión total de $24.551.800 financiada por Fiduciaria del Norte, forman parte de un paquete de 30 ambulancias presentadas en agosto.
Etiquetas: salud pública