El diputado nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, sobre las recientes intervenciones judiciales respecto a exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri y sobre las expectativas para el tratamiento en Diputados del proyecto de reorganización de la justicia federal con media sanción del Senado.
“Lo que está ocurriendo es que el mismo aparato judicial que se montó para perseguir a la oposición, desde que Macri se hizo cargo del gobierno en adelante, es el mismo que ahora funciona para asegurar la impunidad del macrismo”, afirmó Moreau, en relación al fallo de la Cámara Federal que revocó los procesamientos de los exministros Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich, entre otros exfuncionarios macristas, en la causa por los peajes.
“El fallo no hace más que demostrar que son dos camaristas que ya no merecen seguir en el cargo, que estaban ahí para asegurar la persecución política del anterior gobierno y ahora para garantizarle al anterior gobierno impunidad”, recalcó sobre los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia.
Sobre la expectativa para el tratamiento de la reforma judicial en Diputados, Moreau aseguró: “somos optimistas, creo que a medida que pasan los días la sociedad va advirtiendo que ya no se aguanta más esta estructura judicial. No solamente por lo que significa en materia de protección de delincuentes de guante blanco, como fueron los del macrismo, sino porque además es una justicia que no llega a la gente, que no tiene inmediatez con la gente”.
Etiquetas: camaristas, Justicia, Macrismo, Reforma Judicial