La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, contó cómo está afrontando el aumento de casos la provincia. “Estamos con dificultades, le hacemos frente juntos al coronavirus con nuestras ventajas y desventajas estratégicas”, dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Si bien aseguró que el sistema de salud es “fuerte”, dio detalles de las necesidades crecientes en la actualidad: “Notamos que las camas por momentos faltan, lo que nos obliga a trasladar pacientes a localidades vecinas y también vemos el enorme cansancio del personal de salud”. Carreras también declaró que faltan intensivistas en la región.
Carreras se refirió al conflicto en Villa Mascardi que, aseguró, “está latente” y agregó: “Tuvimos algunas diferencias con el INADI que no distingue entre una comunidad indígena, que hay muchas en nuestro sector, de personas encapuchadas que asolan a una región”.
La gobernadora apoyó la reacción que tuvo el Ministerio de Seguridad ante el problema y declaró que la presencia constante de efectivos “contribuyó al orden” mientras esperan una resolución.
Por último, apoyó la decisión del presidente Alberto Fernández ante la coparticipación de la Ciudad y dijo: “Es necesario discutir el federalismo que tenemos, esta asimetría de desarrollo es una oportunidad para hablar”.