El proyecto propone declarar "de utilidad pública y expropiación" las tierras en las que está emplazado el barrio Alun Ruca. Se trata del barrio surgido de la toma de tierras "Mocciola", una de las mayores de la región.
En ese sector de la ciudad viven cerca de 600 familias y la intención es que se concrete la regularización dominial y que puedan acceder, entre otras cosas, a los servicios básicos como luz, gas y agua.
El Concejo Municipal también analizó un proyecto que busca eximir de la presentación del certificado de libre deuda municipal a los vecinos que, en el inicio de los trámites para las conexiones domiciliarias de red de gas, acrediten mediante un servicio a su nombre que la conexión se realizará en el inmueble que habitan como vivienda única y de carácter permanente.
Nacional Bariloche dialogó con la concejala Julieta Wallace, del Frente para Todos, una de las autoras de los proyectos, quien se refirió además a la falta de políticas públicas para solucionar el déficit habitacional de miles de familias de Bariloche.