Andrea Terranova, miembro de la Asamblea de Teatrsitas Autoconvocados, confirmó en Nota al Pie que en San Juan quedaron habilitadas las salas culturales y teatros independientes. Desde la Secretaría de Cultura aclararon que están autorizadas a reabrir siempre y cuando respeten las medidas que exige el protocolo: la más importante es que funcionen al 30% de su capacidad habitual.
De acuerdo a lo que dijo Terranova, "hay mucha incertidumbre, no sólo por cuanto va a durar sino también por lo que tenemos para mostrar". Se refirió así a una serie de modificaciones a las que se deberán adaptar para cumplir con el protocolo establecido a fin de que los teatros queden habilitados. En este sentido Andra manifestó que "hay modalidades que van a afectar a las estéticas del teatro en general; hay obras que van a tener que ser modificadas y hay obras que no van a poder subir a escena".
La teatrista resignificó esta nueva experiencia, y manifestó que "estamos empezando a trabajar a lo que quizás sea un nuevo paradigma al que le hemos llamado 'Teatro Pandémico', para que podamos establecer una serie de puntos claves de cómo producir teatro en pandemia. Terranova avizora que a "futuro deberemos pensar en un conversatorio que brinde ese total de herramientas para saber a qué llamamos Teatro Pandémico y como introducir esas modificaciones -distanciamiento social- en una cuestión estético de lo que queremos mostrar".
Etiquetas: Coronavirus, en San Juan, Protocolos, salas culturales, teatro