El Subsecretario de Contenidos Públicos de la Secretaria de Medios y Comunicación Pública de Nación, en diálogo con LRA 30, explicó además que se trata de un concurso abierto y federal que impulsa la creación de videojuegos con contenidos educativos.
Manifestó que, “es importante que la tecnología o el desarrollo tecnológico en esta etapa de hiperconectividad fortalecida por el contexto de pandemia sean herramientas que utilicemos a favor de la producción de contenidos educativos”, construyendo sentido y ciudadanía en la diversidad de realidades que tiene el país.
Detalló que los 20 proyectos elegidos recibirán un premio estímulo de 20.000 pesos cada uno para continuar con el desarrollo, como así también de qué manera el Jurado establecerá la forma de la elección, “cuyos juegos serán de libre acceso a toda la población”, aclaró.
Explicó que la temática será variada y no estará direccionada solamente a la infancia sino al acompañamiento a grupos familiares, a la interacción entre niños y adultos, para “ampliar la mirada que tenemos de la realidad”.
Entre sus objetivos, CREAR postula “la puesta en marcha de un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y un canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.”
El plazo para la presentación vence el 8 de Noviembre y las bases y condiciones se pueden descargar en el portal www.argentina.gob.ar