El periodista y abogado especializado en Derechos Humanos, Pablo Llonto, fue entrevistado por Nacional Bariloche sobre el inicio del juicio en el que representa a las familias de Roberto Ramón Arancibia, Adrián Enrique Accrescimbeni, Juan Carlos Rosace y Rosa Eugenia Novillo Corvalán, víctimas de los denominados “Vuelos de la Muerte”.
Opinó que “es una lamentable marca registrada de lo que fue el método de exterminio” a cientos de personas q desaparecidas durante la última dictadura cívico militar de la Argentina. “El mar y los ríos devolvieron esos cuerpos, más de 30 en la costa atlántica y otros tantos en aguas del Rio de la Plata”, explicó, al tiempo que indicó que “habrá muchos cuerpos que lamentablemente nunca aparecerán” porque “seguramente fueron arrojados más lejos de las costas”. “Es una barbarie y cuyos responsables deberían ser juzgados”, sostuvo.
Los imputados son Santiago Omar Riveros, Eduardo Lance, Horacio Conditi, Delsis Malacalza y Luis del Valle Arce. Enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad personal, torturas y homicidio agravado con ensañamiento y alevosía.