Durante dos jornadas, los 36 diputados que conforman la Cámara de Diputados de San Juan, participaron de la capacitación de sesiones remotas.
Se trata de "un proyecto de resolución que tomó estado parlamentario en la décima sesión ordinaria que incorpora al Reglamento Interno un capítulo específico de lo que sería sesiones y reuniones de comisiones remotas", contó el secretario Legislativo, doctor Nicolás Alvo en diálogo con Nota al Pie. A su vez aclaró que "la celebración de las reuniones remotas solamente pueden ser pedidas por la Comisión de Labor Parlamentaria, tienen carácter excepcional y restrictivo", priorizando la presencialidad en las gestiones internas de la Cámara.
Alvo manifestó que "lo que buscamos con esto es darle una herramienta más a los diputados que se encuentran imposibilitados por hechos graves naturales o sanitarias como las que estamos viviendo a causa del Covid-19", es decir que actualmente estarían autorizado a participar de la sesiones de manera remota, los diputados que se encuentran en los grupos de riesgo.
Etiquetas: Cámara de Diputados, Capacitación, en San Juan, sesiones remotas