La Cámara de Diputados de la Nación rechazó un proyecto presentado por el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, que proponía una asistencia por parte del gobierno de Alberto Fernández a Chubut por unos 30 mil millones de pesos.
Al respecto, Menna dialogó con Radio Nacional y dijo que "no pueden pagar los chicos que no tienen clases la culpa tener un mal gobierno provincial". Luego reconoció que implicaba apartarse del reglamento "eso es algo normal, hace dos sesiones se aprobó un fondo para dos municipios de Buenos Aires".
Cabe recordar que 120 diputados acompañaron el proyecto y 122 lo rechazaron, entre los que se encontraban tres chubutenses: Santiago Igón, Estela Hernández y Rosa Muñoz. Sobre su postura, Igón explicó que "no acompaño por una cuestión de responsabilidad. Es demagógico, hay transferencia directa desde el Fondo Fiduciario y con asistencias como el IFE, el gobierno viene acompañando a la provincia y esto fue un lanzamiento de campaña a Senador de Menna".
Por otra parte, en relación al anuncio de la salida del pago escalonado del gobernador Mariano Arcioni, dijo que "no se dijo nada sobre la deuda a los trabajadores y si no se ataca el déficit estructural como se comprometieron en enero, va a ser muy difícil".