Así lo sostuvo el Secretario de Turismo de la ciudad, en diálogo con Radio Nacional. “Se trabajó mucho en este plan de apertura en conjunto con Provincia y Nación”, dijo, al tiempo que se mostró esperanzado y “confiando en que toda la gente colabore para que esto salga adelante”.
Instó a que “cada uno se cuide y cuide al turista. Hace 6 meses que nos vienen enseñando en cómo cuidarnos”, apuntó y celebró que la ciudad no haya tenido que sufrir faltantes de camas. Por otra parte, explicó cuáles son las condiciones para ingresar y salir de la ciudad. “Tenemos que aprender a convivir con el virus porque se necesita trabajar. Hay circulación comunitaria y está en todos los destinos. ¿Quién le garantiza al turista que no se va a contagiar acá?”, sostuvo.
Se refirió también a las aperturas de los vuelos de cabotaje. Opinó que la gente se la rebuscará para llegar a la ciudad sin ser trabajador/a esencial y en este sentido cargó contra los permisos otorgados por Nación y habló sobre los controles que existen en la ciudad.