Durante la mañana de hoy, vecinos y vecinas se concentraron en inmediaciones de un terreno donde vive una familia desde hace más de 11 años, ya que nuevamente efectivos policiales intentaron desalojarla. Denuncian “violencia ejercida por el aparato judicial en contra de la familia y en favor de la empresa Fracciones Lago Gutiérrez”.
Nacional Bariloche dialogó con Liliana, una de las afectadas, quien explicó que no existen papeles que acrediten el desalojo. A su vez, comentó que “si tenían papeles de propiedad” pero que lamentablemente “se quemaron en un incendio que sufrieron” y que los están solicitando desde hace un tiempo, aunque sin respuesta alguna. También agregó que en el caso de que se proceda con el desalojo “quedaríamos en la calle”. Se lamentó ya que tanto la limpieza del terreno y la construcción de la vivienda fueron realizadas íntegramente por ella y su esposo. Ahora viven allí junto a sus hijos de 14 y 4 años. “Queremos dialogar para buscar soluciones”, sostuvo.
Por otra parte, Carolina Alac, integrante de la Mesa de Barrios Populares, también fue entrevistada por Nacional Bariloche. Alac informó que desde este espacio están realizando el acompañamiento porque son muchas familias de la ciudad las que atraviesan situaciones similares. Además, se refirió a la falta de políticas públicas por parte del Municipio y Provincia para brindar soluciones y a los beneficios y negocios que involucran a las empresas inmobiliarias con asiento en la zona.