El Periodista y Director Artístico de Radio Nacional, en diálogo con LRA 30, brindó detalles de su libro sobre el gran referente de la radiofonía argentina, Héctor Larrea.
Se refirió a algunos momentos históricos de su carrera y también a las personalidades que brindaron testimonios para construir este libro con formato de programa de radio, que en vez de capítulos, tiene 10 bloques que recorren desde sus comienzos en la localidad de Bragado como presentador, en la propaladora, la carta que le escribió a Antonio Carrizo y que este le contestó con los consejos para convertirse en locutor. Su llegada a Buenos Aires, cuando estudió en el Instituto Superior de Enseñanza en Radiodifusión (ISER) y se recibió de Locutor en el año 1962, sus primeros trabajos en radio, su paso con el histórico “Rapidísimo” en 1969, entre otros.
Giménez reveló que en el año 2008, cuando comenzó a tratarlo profesionalmente, “Hetitor” le pedía que lo acompañara a alguna entrega de premio o evento. Martín lo pasaba a buscar con su auto y en esas charlas desde la casa hasta el lugar de destino, hablaban mucho de su trayectoria, le contaba anécdotas. “En esos momentos yo pensaba, esto tiene que quedar registrado para las nuevas generaciones”, reveló. Y agrega; “tiene que ser un libro. Creo que esa es la mejor manera que la historia perdure. Por eso le ofrecí a él que escribiera sus memorias, pero me dijo que su pudor no se lo permitía”. “A partir de ahí decidí embarcarme y hacerlo yo”, dijo.