El Director del Hospital Zonal Bariloche y Jefe de la IV Zona Sanitaria fue entrevistado por Radio Nacional y explicó que “durante toda la pandemia vinimos con alzas y bajas. Estábamos esperando un ascenso porque se cumplen más de 20 días después del último pico que tuvimos y los tenemos cada 23 o 25 días”. A pesar de ello, dijo que hay un “manejo controlado de contagios”.
También se refirió a la situación provincial, en especial al brote en Ingeniero Jacobacci y a la cantidad de casos del Alto Valle y comparó estos lugares con nuestra ciudad. “No tenemos tanta gente complicada en Bariloche”, sostuvo, pero dijo que “hay gente que incumple”, inclusive casos positivos o sospechosos. Calificó esta actitud como “homicida” porque “contagia a más personas”. Por eso hizo hincapié en la importancia de firmar la declaración jurada a la hora de realizar el hisopado.
En relación a los incumplimientos, Gil planteó que en España sucede algo similar. “Desoyen las sugerencias sanitarias”, opinó. Se refirió a las marchas anti cuarentena a las que tildó de “peligrosas” y dialogó sobre el ingreso de turistas desde mañana. “No tengo temor a la apertura controlada, el tema será cuando esto avance”, explicó al tiempo que dijo entender la “situación económica social compleja” que atraviesa la ciudad. “el próximo lema será: Si salís, toma los recaudos”, puntualizó.