El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato y el Secretario de Turismo, Gustavo Simieli, se refirieron a la actuación de la justicia por la concesión del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.
Cabe recordar que el Ministerio Público Fiscal actuó de oficio y elaboró un expediente para analizar el acuerdo realizado entre la gestión del gobernador Mariano Arcioni y la empresa Don Otto.
Al respecto, Simieli dio detalles de la reunión con el Ente Mixto, el concesionario y los clubes de esquí: "En el transcurso de la semana Don Otto presentará a la Unidad Ejecutora (ex CORFO) un informe que se pondrá a disposición de la comunidad".
Por su parte, el intendente dijo que "este año no podemos poner como muestra de la concesión porque el cerro estuvo cerrado. Sí funcionó el año pasado que pude ver las inversiones que hizo la empresa" y recordó que "vimos antes cómo los turistas iban a otros cerros porque no estaban ni las ventas online". Finalmente respaldó el contrato realizado: "lo que se busca revisándolo es el privilegio de volver a esquiar a un costo irrisorio".