Nacional Bariloche entrevistó al Secretario de Turismo de la ciudad quien se refirió a la primera llegada de turistas, luego del receso de la actividad por la pandemia. “Hubo 70 reservas”, informó, al tiempo que dijo que se hicieron “encuestas a establecimientos como a quienes llegaron”. “Nadie tuvo síntomas, todos disfrutaron”, aseveró.
En este sentido, confirmó que “el 50 por ciento de las personas sostuvo que la ruta para llegar estaba en buenas condiciones, el otro 50 que estaba regular. La mayoría de la gente se enteró por internet. Les llamó la atención el cumplimiento de protocolo. Dijeron que volverían a recomendar el destino y que volverían. El lugar que más recorrieron fue Circuito Chico”. “Hubo familias que no quisieron venir por el hisopado en los chicos”, agregó. En relación a los “96 establecimientos habilitados”, dijo que “de a poco se irán incorporando más” y que “todos cumplieron de manera positiva con los protocolos que bajó Nación”.
Burlón reconoció que están trabajando para que ingresen más pasajeros, “no sólo de Rio Negro” y que están abocados a tener temporada de verano “que no va a ser de las mejores”.