El presidente Alberto Fernández, entregó viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja, en un acto desde el municipio bonaerense de Ezeiza. En su discurso, el mandatario nacional que la obligación del Estado es “llevarle soluciones a los que más necesitan, darle respuestas a quienes fueron callados cuando gobernaron los otros y entender que el problema de cada uno de esos argentinos y argentinas es un problema nuestro, no de ellos”, expresó el mandatario. Fernández, se refirió también a las especulaciones de algunos, sobre la posibilidad de devaluar. “Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza y nosotros lo que queremos es que Argentina crezca y se desarrollo que de trabajo, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares”, mencionó.
El Presidente de la Nación, remarcó que es deber del Estado ofrecer respuestas a quienes más lo necesitan y no es problemas de argentinos y argentinas no contar con la posibilidad de poder tener una vivienda. “El problema de cada uno de esos argentinos y argentinas es un problema nuestro, no de ellos”.
En otro fragmento de su discurso, remarcó que los dólares que se necesitan para el país, deben ser conseguidos a través del crecimiento, desarrollo, exportación y producción. “No queremos conseguir los dolares porque pusimos el dólar al precio que algunos poderosos necesitan, no es eso lo que queremos y no es nuestra decisión”, expresó.
Fernández, explicó que se trabaja en la reconstrucción del crédito hipotecario en Argentina y desde este viernes, los interesados que cuenten con lotes con servicios, podrán inscribirse para acceder al Plan Procrear. “Ya no tendrán que tener miedo de cómo va a evolucionar su cuota, porque la cuota va a evolucionar, según cómo evolucione su salario”.
“Llegamos al gobierno para obedecer a los que nos votaron y para hacer una Argentina que todos nos incluya”, cerró.
Etiquetas: Alberto Fernandez, devaluación, obras, viviendas