El Director de Acuicultura, Juan Martin Llorens, fue entrevistado por Nacional Bariloche a propósito del encuentro mantenido entre el Ministerio de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, autoridades del sector pesquero y productivo de Neuquén y Río Negro y las cámaras y empresas dedicadas a la acuicultura. El objetivo de la reunión es generar los canales de articulación necesarios que fortalezcan una agenda productiva de trabajo de la actividad acuícola, con un enfoque asociativo y con una mirada de complementación intersectorial, entre los distintos actores de la cadena de valor.
Llorens destacó que se hayan “creado a nivel nacional y provincial las direcciones de acuicultura correspondientes”, ya que era un área “poco desarrollada en nuestro país”. Se refirió a su vez, a “los dos polos importantes” en el país. Uno localizado “en Norpatagonia y otro en NEA”. Explicó que “hay una nueva ley de acuicultura que se está reglamentando” y en este sentido, reconoció que “estamos en contacto directo con nación”.
Por otra parte, se refirió a la estrecha relación que se mantiene con la provincia de Neuquén y los espejos de agua compartidos como “embalse sobre Limay, Piedra del Aguila, Picun Leufu y El Chocón”. Además, informó que la provincia cuenta con la “Cuenca del Rio Negro y el Golfo San Matías para otro tipo de producciones”.