Nacional Bariloche dialogó con el Presidente de la Junta Vecinal del barrio Pilar 1, ya que el pasado lunes se reunieron representantes de ambos barrios con integrantes de la comunidad. El motivo del encuentro fue llevar tranquilidad a vecinos y vecinas del lugar, ya que luego del reconocimiento territorial de la Lof por parte de la justicia, comenzaron a circular rumores sobre un desalojo.
Fuentes sostuvo que “hay una gran desinformación”, motorizada por “algunos medios de comunicación, empresarios, políticos y funcionarios” que tienen intereses sobre las tierras. “No tiene que ver con la comunidad”, agregó al tiempo que explicó que inclusive con “Antonio Buenuleo en vida” se llevaron adelante los acuerdos que involucran las tierras de ambos barrios.
“Hay una incapacidad del sistema político y judicial para resolver los problemas de la gente”, dijo en relación a la regularización dominial que afecta aún a las personas que viven allí. “Tenemos que ver quiénes son realmente nuestros enemigos que impiden que tengamos nuestro título de propiedad después de 40 años de lucha”, puntualizó.
Fuentes opinó que “hay políticos y financieros que forman parte de esa cuasi mafia que se aprovecha del poder para generar papeles” y que “vamos a desarmar cualquier opereta que genere rispideces entre la comunidad Buenuleo y nosotros”.