El Presidente de la Asociación de Guías Profesionales de Pesca del Parque Nacional Nahuel Huapi y Patagonia Norte, Horacio Maida, fue entrevistado por Nacional Bariloche, en referencia a que el domingo próximo inicia la temporada de pesca.
“Estamos preocupados porque el puente del Limay continúa cerrado”, sostuvo, al tiempo que explicó que la frontera sigue cerrada para la actividad, “a pesar de las gestiones”. “Es difícil entender las razones. Entendemos la situación que se vive pero tenemos protocolos, somos los primeros interesados en cuidarnos y en cumplir con todo. No hay localidades del otro lado, el riesgo es mínimo”, agregó.
Maida explicó que “la situación sigue siendo de incertidumbre para los 70 guías y trabajadores de Villa La Angostura, Traful y Dina Huapi” que esperan el inicio de la actividad. “No sólo la falta de turismo es el problema, sino que además se suma la negativa de la provincia de Neuquén a permitir el tránsito por la ruta 40 para poder llegar al río, una de las zonas más buscadas por los amantes de este deporte”, advirtió.