El Director Ejecutivo del Ente Mixto de Promoción Turística (EMProTur) de la ciudad, Diego Piquín dialogó con Nacional Bariloche sobre “la reapertura y prueba piloto”, a la que calificó de “ventajosa” porque “ha permitido instalarnos en todos los medios nacionales y regionales como el primer destino que empieza a reabrir sus puertas al turismo”. En este sentido, opinó que “a la marca Bariloche le aporta y agrega valor”.
Por otra parte, reconoció que esta medida “no alcanzar a resolver la problemática económica” y que “al tener muchos requisitos” para ingresar, se “generan trabas” pero que aun así, “está teniendo buenos resultados”.
“La apuesta es empezar a mover la rueda del turismo y empujar límites. Empezar a abrir cada vez más” porque “Bariloche es un destino líder y clásico del turismo nacional e internacional”, agregó, al tiempo que insistió en “una apertura cuidada y responsable”. Se refirió también a la temporada de verano y planteó que va a ser diferente, al “cincuenta por ciento” de lo que se acostumbraba, pero se mostró esperanzado.