La propietaria y docente del Jardín “Luna Gorda” dialogó con Nacional Bariloche y se refirió a la reapertura de los espacios luego de meses de inactividad. “Estamos muy felices sobre todo por los niños”, dijo, mientras aclaró que se trabaja en “ajustar las medidas de higiene, de atención, responsabilidad y compromiso”, aunque reconoció que “son cosas que tenemos incorporadas”.
“Algunos jardines ya comenzaron y otros están en eso. Vamos a recibir grupos reducidos según lo trabajado con el COE (Comité Operativo de Emergencia) y con la gente de Salud”, agregó. Consultada acerca del funcionamiento en sí, aclaró que son “talleres que duran 3 horas por la mañana y 3 por la tarde. Habrá un espacio entre esos horarios para ventilación”.
Por otra parte se refirió a las dificultades de la “cercanía”. En este sentido, opinó que pensar la vuelta “con distanciamiento se hace difícil”, pero reconoció que de eso depende la continuidad”. Además, hizo alusión a las nuevas herramientas que deberán trabajar en estos tiempos de pandemia.