La Secretaria de Planificación y Desarrollo Sustentable de la provincia, Laura Perilli, en diálogo con Nacional Bariloche, sostuvo que esta “no es una problemática nueva” sino que “acceder al terreno es un problema que se vine profundizando hace más de una década”.
Además, dijo que hoy “se vive una situación crítica que golpea inclusive a la clase media” y que “las tomas son la punta del iceberg”. Por eso valoró, que el “Gobierno esté ofreciendo posibilidades”, con “programas como este”. En este sentido, brindó detalles de la iniciativa que “permite el acceso con nuevas urbanizaciones y loteos con precios accesibles para construir viviendas”. “Estamos trabajando para realizar un relevamiento de tierras fiscales y un mapa de la situación. Armar un nuevo registro de demanda de suelo, trabajar con municipios y entidades intermedias”, acotó al tiempo que indicó que se creará un “fondo específico” para trabajar el tema.
El proyecto será presentado los próximos días en la Legislatura. Consistirá en entregar, en cinco años, 12.000 lotes con servicios, de 200 o 300 metros cuadrados. La arquitecta Perilli se refirió a los requisitos para acceder.