La cofundadora de Adultxs por los derechos de la infancia, Silvia Piceda, se refirió a la estadística de que 2 de cada 10 personas han sufrido o están sufriendo abuso sexual, y de esas dos, en la mitad de los casos el abusador es pariente cercano. "No es mala suerte sino un tema social", dijo sobre las causas de este flagelo y llamó a todas las personas que quieran participar de las reuniones del grupo, que son anónimas, de relato en primera persona y de organización horizontal.
El grupo tiene dos objetivos. Uno es visibilizar el delito, mientras que el segundo se refiere a poner en palabras el abuso sexual. El grupo tiene diferentes páginas en redes sociales. Aquí una de ellas.
![](https://d5ofdvz67shaj.cloudfront.net/original/?url=https://cdn.radionacional.com.ar/wp-content/uploads/2020/11/adultos-por-infancias.jpg)