La Investigadora Principal de la Misión SAOCOM, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y Doctora en Ciencias Físicas (FCEyN/UBA) especializada en Correcciones Atmosféricas en Bandas Opticas, en diálogo con Nacional Bariloche, se mostró muy satisfecha por las pruebas realizadas al satélite que fuera lanzado al espacio hace unos meses.
“Hemos hecho todas las pruebas, hemos probados todos los instrumentos, hemos realizado captaciones y viene respondiendo excelente”, informó, al tiempo que señaló que están “todavía ubicándolo en órbita definitiva”. Calculan que se producirá en diciembre. “Cada tres días se hacen maniobras de ubicación”, agregó.
A su vez, realizó un repaso sobre su uso, beneficios y funcionamiento. En este sentido, dijo que “este satélite viene a completar la constelación SAOCOM” y que “la misión contempla dos satélites idénticos; el 1A, lanzado el 7 de Octubre 2018 y el 1B”. Este último “duplica la capacidad de obtención de datos de todos los fenómenos de la superficie terrestre”, sostuvo. Además, explicó que “viene a completar el SIAGE, sistema italo argentino de satélites para gestión de emergencia”.
“Todo lo que se hace desde CONAE es de impacto para la producción y de beneficio para la sociedad”, opinó y aseveró que “no existe en el mundo un satélite como este” ya que “no hay otro con la sensibilidad que mide este instrumento”.