El Director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habló de la puesta en marcha de un Plan de Fortalecimiento de Panaderías Populares, que promueve que 100 emprendimientos fijen inicialmente un precio de 70 pesos el kilo de pan. “Un estado presente implica la planificación y la incorporación de trabajadores al mercado formal de trabajo”, porque “la economía de mercado no hace las inversiones necesarias”, manifestó, en diálogo con Nacional Bariloche.
Para ello, se integrarán el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTep) y Potenciar Trabajo, con el objetivo de “reconocer derechos a aquellos que vienen trabajando y al mismo tiempo fortalecerlos con maquinarias; y el estado le pide como política pública que bajen el precio y vendan (el pan) a 70 pesos”.
El ReNaTEP permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación. Y facilita la participación en redes de comercialización y la obtención de herramientas crediticias y de inclusión financiera.
“La política pública estratégica es la reconversión laboral de los trabajadores de programas sociales”, para quienes fueron excluidos del mercado formal del trabajo, subrayó.
Y concluyó que esta acción, “puede llegar a todos lados”.