Luisa Valmaggia dialogó con la maestra y secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, ante el anuncio del retorno a las clases presenciales de forma gradual por parte del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, "una campaña publicitaria y marquetinera sobre algo que es muy serio que es la salud y la vida de padres y alumnos".
Además, se preguntó cómo será el traslado hacia los establecimientos educativos, y recordó que el transporte público está destinado solo a trabajadores esenciales.
En tanto remarcó que el gobierno porteño no convoca al diálogo, ni existe comunicación alguna entre los establecimientos y el ministerio de Educación de la Ciudad, por lo que no hay forma de transmitir las necesidades que surgen en las escuelas.
"Pareciera que hay una intención de buscar una segunda ola del virus", confesó la docente quien además informó que, durante la prueba piloto realizada en el distrito, hubo ocho compañeros contagiados; y contó el caso de la auxiliar que tomaba la temperatura en una escuela que tenía COVID.
En tanto advirtió acerca de necesidades que se profundizan por la pandemia como la inversión para infraestructura, una mayor organización y puestos de trabajo.