Nacional Bariloche dialogó con la integrante de la Multisectorial del Transporte, Barbara Burton, quien brindó detalles de este ciclo de charlas que se realiza desde el viernes pasado de manera virtual. Burton sostuvo que se abrieron “varias puntas interesantes” para debatir y que en este primer encuentro se abordó una “mirada más jurídico y legal para saber cuáles son las herramientas disponibles”.
Entre los temas disparadores, se destacan “qué implica que el transporte urbano sea un derecho, qué otros derechos tenemos garantizados como servicios públicos” para así determinar “qué margen de acción debe tener el Estado”. “Cómo hacer para tener el transporte que necesitamos, qué tipo de sistema es el mejor, con qué objetivos, qué rédito económico debe tener porque no es cualquier empresa o comercio”, agregó.
“La idea es poner la discusión en agenda pública para familiarizar sobre las distintas dimensiones”, opinó mientras informó acerca de los próximos encuentros en los que habrá “espacio abierto para dar debate” y “contará con la participación de diversos actores”.