Nacional Bariloche entrevistó a Orlando Baez, Jefe de la Central del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Bariloche quien sostuvo que vienen “haciendo un gran trabajo de concientización en colegios y en medios para pedir que se tengan los recaudos necesarios a la hora de hacer fuego”.
Báez informó que “estamos reiniciando una campaña” que consta en “no hacer fuego en lugares no habilitados y avisarnos en caso de columna de humo”. Además, resaltó la importancia de “apagar bien el fuego con agua”.
“Sabemos que hay muchas provincias comprometidas como Jujuy. Lo que pedimos es que no se replique acá en Bariloche”, dijo, al tiempo que solicitó el compromiso de los vecinos y vecinas porque “el SPLIF no puede solo”.
Además, informó que “luego de reuniones con el gobierno, entendieron la problemática e invirtieron más de 60 millones que se traduce en todos elementos fundamentales para la tarea”. Se trata de “equipamiento nuevo de primera línea”, aseveró.
Consultado acerca del personal con el que cuentan, reconoció que “siempre hace falta más” y que “hace dos años y medio que no se incorpora personal”. En este marco, se refirió a la importancia del trabajo interinstitucional con otros organismos que también combaten el fuego.