La Concejala de Bariloche por Juntos Somos Río Negro, en diálogo con Nacional Bariloche, habló de la última reunión de la Comisión de Economía del Concejo Municipal.
Allí trataron el proyecto que establece que para la determinación del costo de boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros se efectúen acuerdos con universidades. La iniciativa promueve la conformación de “un equipo multidisciplinario, que realice el informe técnico en ese sentido, de carácter público, contemplando todas las necesarias adecuaciones en cuanto a la accesibilidad real y efectiva de la ciudadanía”.
Sobre el servicio, la Concejala oficialista reconoció que es deficiente, que la problemática afecta a usuarios y trabajadores. También manifestó su preocupación por los trabajadores y trabajadoras de salud, en especial del departamento de enfermería, cuyos extensos turnos superan con creces las escasas frecuencias que circulan en la actualidad.
En la misma comisión se abordaron otras iniciativas como la que busca crear el Programa “Bariloche Consume”, para “incentivar la compra de productos regionales y alimentos no perecederos de origen local”.
Por último, debatieron el proyecto que busca modificar la ordenanza 1931-CM-09 y establece un “Plan Municipal de Control de la Fauna Urbana” (Población canina y felina) para abordar la problemática de los canes sueltos. El documento, entre otras cosas, promueve un fondo específico para castraciones con “carácter de intangible”.