En diálogo con Nacional Bariloche, el Presidente de la Junta promotora del Partido Libertario, se refirió a la movilización del pasado 8 de noviembre en la ciudad, en oposición al Gobierno nacional y particularmente a la vacunación contra el Coronavirus. Giordano explicó que “se trata de un partido en formación” y que no están encolumnados con ningún referente político, al tiempo que aclaró que “las decisiones de Rio Negro la tomamos en Rio Negro”.
En la oportunidad, además de las pancartas y símbolos con fuertes agravios, habituales en este tipo de acciones, se hizo muy visible la presencia de tres personas disfrazadas como integrantes de la sombría organización de extrema derecha estadounidense, denominada Ku Kux Klan, promotores a partir del siglo diecinueve de la supremacía de la raza blanca e instalando racismo, xenofobia, homofobia, entre otras, con extrema violencia y actos intimidatorios, como la quema de cruces, al igual que asesinato de personas. Sobre esta recliminable situación, se corrió de los mismos, justificando que eran una parte del reclamo, “fue una manera un poco fuerte de expresarlo” pero “fue divertido verlo ahí adelante, la gente se reía con eso”.
Sobre su marcada oposición a la aplicación de vacunas contra el COVID-19, manifestó que “quiero tener el derecho de poder decidir sobre mi cuerpo” y “que sea optativa, que no sea compulsiva”. Y ennumeró una serie de justificaciones que sustentan su posición.