La abogada y delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Rio Negro, fue entrevistada por Nacional Bariloche.
En los últimos días trascendieron fotografías de la llamada convocatoria “8n” contra diversas consignas y que en su versión local alarmó por el uso de disfraces del Ku Klux Klan difundiendo mensajes de odio y racismo.
Desde el organismo que dirige, repudiaron la manifestación de tres personas que se mostraron vestidos caracterizados como integrantes del Ku Klux Klan, grupo supremacista blanco que fuera responsable de innumerables asesinatos y ataques a personas afroamericanas y contra toda persona con características diversas a la hegemonía que proponían.
La abogada destacó que fuera justo el día en que se conmemoraba el día de la Cultura afro en el país y opinó que “no es inocente, es un mensaje adrede”. Al mismo tiempo, resaltó el amplio rechazo que despertó esta acción y que como sociedad no podemos permitir la violencia ni los mensajes de odio.