El emprendedor y creador del novedoso “Proyecto Brisa”, dialogó con Nacional Bariloche sobre el dispositivo que diseñó, que permite vaporizar el Cannabis de maneras estables y sin el perjuicio que acarrea el hecho de fumar.
El mismo se encuentra en etapa de prototipo, surgió como un proyecto personal y luego fue finalista del concurso “Emprende Conciencia” impulsado por la fundación INVAP. También trabajan con el FabLab en el desarrollo de un prototipo, lo cual indica que en poco tiempo pueda llegar a la etapa de producción.
El vaporizador tiene particularidades que permiten la investigación clínica, ya que otorga condiciones iguales a los usuarios de distintos lugares y se prevé que pueda ser usado por médicos, científicos y usuarios con distintas dolencias.
En un año en donde se promueve la legalización de distintos usos del Cannabis, algunos municipios fueron autorizando formas de autocultivo y en el que la ciencia avanza con investigaciones de diversos campos, este proyecto barilochense suma un gran aporte.