La Diputada Nacional de Río Negro por el Frente de Todos, se refirió a la sesión especial realizada ayer en la Cámara de Diputados. Se mostró satisfecha por el resultado de la votación de la ley de Aporte Solidario y Extraordinario y dio detalles del “fuerte debate” que se produjo con la oposición, que votó en contra.
Landriscini opinó que “desvirtuaron” las discusiones al señalar que “la contribución extraordinaria dañaría a las empresas, al empleo y provocaría huida de inversiones” desde la Argentina hacia países limítrofes u otros lugares. “Esto no es así”, señaló, al tiempo que agregó que el aporte “es obligatorio por única vez y extraordinario por los efectos de la pandemia”. También dijo que “ninguno de los que dio ese discurso ha caminado los barrios”. “La oposición dice que todo se hace mal y no reconoce nada. No hay ninguna consideración con esta emergencia mundial o nacional”, sostuvo.
A su vez, se refirió al “contexto del que veníamos” a causa de los años de macrismo, que dejó al país “sin la posibilidad siquiera de endeudamiento para afrontar” la situación actual. “Quedaron al descubierto desigualdades viejas y nuevas; estructurales y coyunturales”, añadió, para luego dar detalles de los alcances de esta ley.