Nacional Bariloche entrevistó al integrante de la Asociación Técnicos Profesionales del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, Juan Manuel Zorzoli, quien contó que finalmente “el martes se dio el espacio de diálogo que tanto le pedíamos a la gobernadora (Arabela Carreras) para transmitirle nuestros planteos” pero que la sensación es de “vaso medio lleno y medio vacío”.
Si bien Zorzoli celebró el “diálogo”, sostuvo que desde el Gobierno de Rio Negro “no entienden cuál es la situación que planteamos los trabajadores de salud” y se mostró defraudado “luego de nueve semanas de espera, de las cuales durante seis no nos quisieron atender”. Contó que en el encuentro la Gobernadora Arabela Carreras propuso un “plus de pandemia”, sin embargo fue una “propuesta sin valor numérico ni claridad”. Además, explicó que se intentó “dividir entre coordinadores de jefatura y trabajadores normales” y “nosotros peleamos por todos los trabajadores del hospital”.
“Que no hayamos llegado a resultados concretos indica que no entienden el problema”, agregó, al tiempo que recordó todo el camino transitado para manifestar los reclamos. En este sentido, se lamentó por la reunión frustrada en Cipolletti, semanas atrás. “Consideramos que los funcionarios están mal asesorados o están asesorando mal a la gobernadora (Arabela Carreras)”, opinó.
Además, informó que están “analizando qué medidas tomar”, porque “somos muy criteriosos”. Sostuvo que hoy habrá una nueva “asamblea” en la que se definirá cómo continuar.