La periodista y escritora argentina, radicada desde el año 1978 en Paris, en diálogo con Nacional Bariloche, habló entre otros temas sobre el libro que escribió en el año 1993.
En aquel entonces emprendió un viaje a Nápoles para conocer y comprender la historia de amor y odio entre esa ciudad y el ídolo. “No sabía nada de futbol, pero vi en el mundial de 1990 a Diego llorando, con la cabeza inclinada y lo que más me extrañó de esa escena es que los italianos se reían y se burlaban del himno argentino; me dio un ataque maternal y patriótico, pensé que por ese chico tenía que hacer algo” al tiempo que se preguntó, ¿Y si por una vez compartiera una pasión con todos mis compatriotas?
En su viaje a la ciudad que lo reverencia, quería conocer qué había sucedido, qué estaba sucediendo, por lo que tomó contacto con mucha gente para que le respondieron dos grandes preguntas; “¿Qué le pasó con la camorra?” y “¿Por qué Nápoles lo adoptó como parte de su familia?”
Realizó una extensa investigación para conocer a Diego Maradona, con quien tuvo la oportunidad de conversar en Sevilla y a quien logró conocer, amar y considera un héroe por su rebeldía contra todos los poderes.