El Secretario General de la Asociación Guardavidas de Bariloche (AGBA), dialogó con Nacional Bariloche sobre la situación que viven los trabajadores, en plena crisis con el municipio.
Ayer se venció el plazo para que el gobierno local presente una propuesta, en el marco de una negociación que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, cuando el municipio anunció subrepticiamente que dejaría de prestar el servicio de seguridad en las playas de la ciudad, porque se pensaba tercerizar el servicio.
Desde que se inició esta mediación el ejecutivo cambió sus propuestas, una de ellas era contratar a la mitad de los trabajadores, la siguiente era contratar a todos pagándoles la mitad del salario.
Los guardavidas se mantienen en estado de alerta y movilización, ya que les corresponde el derecho a su empleo porque son considerados una actividad esencial y además, en situación de pandemia no está permitido despedir a ningún trabajador.
Resulta curioso además, que en vísperas de la reapertura turística las playas serán uno de los principales atractivos de la temporada estival.
Mientras la ciudad sufre crisis en áreas como transporte, salud y en lo económico; la perspectiva de dejar las playas sin el servicio de prevención y socorro, resulta preocupante.