El Colaborador Gremial en Ingeniero Jacobacci de la Seccional Bariloche de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dialogó con Nacional Bariloche, en referencia a los trabajadores que realizaron un corte parcial de la Ruta Nacional 23 en demanda de la reactivación de los trabajos en el tramo Ingeniero Jacobacci -Acceso a Estancia La Beatriz, a cargo de la empresa Equimac.
La medida de fuerza comenzó a primera hora de la mañana, a unos 8 kilómetros al oeste de la localidad y durante toda la jornada se realizaron cortes parciales cada 45 minutos y 15 minutos de apertura al tránsito, dejando liberado el paso de ambulancias y vehículos vinculados a la emergencia sanitaria.
Mario Pichumán dijo que Vialidad Nacional y la empresa habían prometido a los trabajadores que en el mes de septiembre u octubre, a más tardar, se retomarían los trabajos. Sin embargo, el gerente de la empresa hace unos días les manifestó que, si no comienzan en enero los trabajos, recién retomarían en septiembre del 2021.
Esto produjo gran preocupación y es por esa razón se decidió el corte de ruta en el día de ayer, cuando le dieron un plazo de una semana a Vialidad Nacional para que cierre el contrato con la empresa y si no hay respuestas concretas, van a tener que volver a realizar los cortes de ruta, pero de una forma más dura.