En comunicación con Radio Nacional Resistencia, José María Murad, abogado, periodista e integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática Capítulo Chaco, se refirió a la conformación de los Fideicomisos: “es una figura jurídica que busca recaudar fondos para un fin determinado, y en el caso de la pauta publicitaria oficial del Chaco se denomina FAPPO, que se instrumenta a través de la Fiduciaria del Norte, y en el gobierno provincial anterior se produjeron hechos que significaron daños específicos al erario público, y en función de eso y de los sucesos que hoy van a juicio, es que sostenemos que es imprescindible fijar normas específicas para su distribución y otorgamiento”, señaló.
En diálogo con Silvia Villavicencio, Murad precisó: “son muchísimos los interrogantes que surgen, como por ejemplo la efectividad de los organismos de control existentes y ese es uno de los aspectos que hay que investigar. No sé si la solución es la sanción de una Ley de Pauta Publicitaria Oficial, pero considero que es fundamental la existencia de controles y, para que existan, debe haber transparencia. La pandemia dejó de lado importantes temas, y la ejecución del presupuesto destinado a publicidad oficial, es uno de ellos”, indicó.
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