La Odontóloga del nosocomio local, en comunicación con Nacional Bariloche, explicó los protocolos que incorporó el servicio para la atención de pacientes.
El primer paso es la consulta telefónica sólo por WhatsApp, a cargo de profesionales; y si la persona requiere de atención presencial, se comunican con los centros de salud o el hospital para concederle un turno.
Una vez allí y previo al ingreso al consultorio, se le realizan una serie de preguntas relacionadas con el COVID-19 y sus datos personales, a lo que posteriormente se ejecutan los cuidados necesarios para la atención.
Con respecto a la pandemia, remarcó que “trajo lo peor”, porque se van a observar grandes problemas, ya que la mayor parte de la población no considera que la higiene bucal sea una gran prioridad y a la cavidad bucal como algo importante.
La odontóloga relató que la semana pasada se abordó en hospitales de Rio Negro, incluyendo al nosocomio local, la prevención del cáncer, “hay un grupo de profesionales que están en continua formación para trabajar en diagnostico precoz, que es poder detectarlo antes de que llegue a un estadio avanzado, cuando la sobrevida es muy baja”.