Mara Brawer, diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del Frente de Todes participó en la votación del proyecto de la IVE y es impulsora de la medida desde que se fundó la Campaña por el Derecho al Aborto legal, Seguro y Gratuito. En comunicación con Colectivo Nacional analizó el debate que dio por resultado la media sanción.
Señaló que "todos los discursos celestes (antiderechos) no son iguales". Se refirió a los "escencialistas" como aquellos que "condenan a la mujer a la maternidad y homologan mujer a cigoto".
Asimismo consideró que el nivel de este segundo debate por el proyecto de la IVE evidenció avances sociales respecto a la mayor distancia de votos entre los afirmativos y negativos en comparación con 2018. Lo mismo con el tipo de discursos de los legisladores opositores a la propuesta: "incluso hubo casos de legisladores que cambiaron de opinión", señaló.
Brawer contó que algunos diputados y diputadas "celestes" felicitaron a legisladores a favor del derecho a decidir al final de la jornada. Aun así, hubo amenazas telefónicas sobre diputados y diputadas que votaron por el "sí".
Sobre sus expectativas para la sanción definitiva que se aproxima en días sostuvo "va a ser ley", optimista.
Etiquetas: aborto, congreso, IVE, Mara Brawer