La Edil del Frente de Todos, dialogó con Nacional Bariloche acerca de la creación del Programa Hábitat Bariloche y la inédita e irregular situación respecto al uso de las costas de lagos.
El bloque al que pertenece presentó un plan para declarar la emergencia habitacional y poner en marcha un programa sobre tres ejes; la regularización dominial, la integración socio-urbana y la nueva demanda habitacional, que incluye la posibilidad de generar un loteo con servicios para 500 unidades. El mismo fue cuestionado desde el Ejecutivo local por su financiamiento, por lo que se trabajó con otros bloques del Concejo Municipal, uniéndolo a otra propuesta, en este caso del oficialismo, que pretendía vender 5 lotes en lago Moreno, sin aclarar el destino de los fondos.
Wallace relató de qué manera trabajan con organizaciones sociales respecto al diagnóstico de la crítica situación y con otros legisladores, las propuestas para atender problemáticas de manera integral y a corto plazo.
En la reunión de ayer, la Comisión conjunta de Gobierno y Legales y Obras y Planeamiento, avanzaron en el análisis de un documento que trata el tema de tierras en la ciudad. Y concluye en un proyecto reformulado que subsume la iniciativa del oficialismo, que promueve la venta de cinco lotes municipales para la realización de obras de infraestructura en terrenos sociales y el de los bloques del Frente de Todos y el PUL, que pretenden la declaración del estado de “emergencia habitacional”.