El integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dialogó con Nacional Bariloche sobre la convocatoria a familiares de desaparecidos que puedan aportar material genético, para identificar a 600 cuerpos que fueron hallados y que no coinciden con los datos que ya están su base de datos.
La prestigiosa entidad pide a los parientes que llamen para completar el registro de los restos hallados, “y darles identidad a estos 600 restos que aún no se han podido identificar” señaló Rojas Surraco.
La iniciativa, que se lanzó la semana pasada, ya recibió alrededor de 150 llamados y permite además actualizar información sobre familiares que ya se habían contactado.
Con respecto a los lugares en donde fueron hallados los cuerpos, la mayor cantidad corresponde al cementerio de Avellaneda, en donde aún no se identificaron más de 100 cuerpos, en los denominados Norte y San Vicente, en localidades de Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Santa Fe y en el tristemente célebre Pozo de Vargas. “El aparato represivo de la dictadura fue amplio en todo el país”, aseguró Carlos Rojas Surraco.