La Abogada de Marta Ramallo, mamá de la víctima desaparecida el 26 de Julio de 2017 y cuyo cuerpo descuartizado fue hallado en el mes de agosto de 2018, dialogó con Nacional Bariloche.
Johana ejercía la prostitución en la zona roja de La Plata, en donde operan redes de trata de personas. Vale recordar que sólo se pudieron encontrar fragmentos de su cuerpo y fueron identificados en el año 2019.
El gobierno nacional ofreció una recompensa de 500 mil pesos “a quien pueda aportar información”, para lo cual está disponible la línea 134. Pese a que se resguardará la identidad de quienes se comuniquen, “hay testigos que hasta el día de hoy no hablan, muchas veces por miedo a lo que puedan llegar a decir y las consecuencias que puedan sufrir”, aseguró la abogada.
“Es muy importante que la justicia pueda empezar a trabajar con la perspectiva de género que se requiere para este tipo de sacos”, argumentó Monetta, al tiempo que advirtió que, “lamentablemente hasta el día de hoy no hay señalados responsables, pero sabemos que es porque existe un entramado muy importante de distintos intereses que se manejan en la zona roja de la ciudad de La Plata”, apuntando a la trata de personas y tráfico de drogas.