Mónica Santino de la organización social "La nuestra fútbol feminista" contó que trabajan en la Villa 31 desde el año 2007 ofreciendo un espacio de entrenamiento de fútbol para niñas y mujeres como "un espacio de ampliación de derechos, para luchar contra la violencia de género, una herramienta valiosa para comprender otras dimensiones de la vida. No es sólo un proyecto deportivo, sino mucho más".
En el programa Colectivo nacional, Santino contó que "el hecho fundante de la organización fue la conquista de la cancha, parándonos, tratando de ganar un horario, luego se levantaron la calidad de los entrenamiento, una vez que pudimos hacer todo eso, hoy tenemos mas de 100 pibas desde los 6 años a los 50".
"Si no levantas la cabeza y ves a otras, imposible jugar a otras, lo maravilloso del proceso es una piba que recupera dignidad recupera la palabra, y se da cuenta que repercute en otras y ella misma, porque de ninguna manera es un proyecto asistencialista, es mas bien un derecho que se pone en movimiento, derecho a jugar, derecho humano", explicó.
Sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo Santino dijo que "es un acto de justicia enorme y da mucha satisfacción ver que un Gobierno un Estado, acompañe la realidad desde estos lugares".
Escuchá la nota completa acá.
Etiquetas: derechos, La Nuestra Fútbol Feminista, Villa 31