El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que determinó el carácter de servicios públicos esenciales a la telefonía, internet y la TV por cable.
-Es un servicio esencial. Y se vio en este año: no se podría haber llevado adelante la educación, el trabajo y hasta algunas prestaciones en salud sin internet -agregó López en la charla con Radio Nacional Bahía Blanca.
El decreto además estableció la prestación básica, universal y obligatoria para cada uno de dichos servicios, fijando un servicio mínimo para telefonía móvil de 150 pesos.
Podrán adherirse a la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU): beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años y miembros de su grupo familiar y beneficiarios y beneficiarias de Pensiones No Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 salarios mínimos vitales y móviles, como así también sus hijos e hijas.
Quienes quieran adherirse podrán encontrar las condiciones para hacerlo en el sitio del Enacom.
Escuchá el audio completo: