Radio Nacional dialogó con una de las emprendedoras que está llevando adelante esta iniciativa que es acompañada y coordinada técnicamente por la Mesa Textil Bariloche, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Cozzi dijo que estarán en el SCUM, ubicado en Moreno y Villegas, hasta el 3 de enero e invitó a ingresar a las redes sociales de la décima edición para conocer los horarios de atención al público en estas fiestas.
A su vez, destacó la “ventaja de estar comprando directamente a la emprendedora, sin intermediarios” ya que permite una “reactivación de la economía local”. También se refirió a la “gran variedad” que hay en esta oportunidad y valoró “pagar un precio acorde al producto textil”. “Somos 45 emprendedoras con mucha diversidad y creatividad”, sostuvo.
En relación a la crisis ocasionada por la pandemia, puso en valor “el reinventarse” y el “trabajo en equipo” y se mostró con muchas expectativas ya que el “público local acompaña” además “del turista que está ingresando a la ciudad”.