El consultor rionegrino Ricardo Vignoni, se refirió al trabajo realizado entre el 15 y 20 de diciembre, en las ciudades de Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, El Bolsón, Cipolletti, Allen, Villa Regina, Choele Choel y San Antonio Oeste. Aclaró que las entrevistas fueron confeccionadas de manera personalizada a más de 1.300 personas, con un cuestionario cerrado.
Dijo que “contagiarse, no tener para comer y la atención en el hospital”, fueron los principales miedos que expresaron los consultados.
“La pandemia se los llevó puesto de entrada a casi todos los intendentes”, señaló respecto a la imagen de los mandatarios municipales, pero reconoció que lentamente se está revirtiendo, “la negativa se frenó y va hacia la provincia y la nación”, con un porcentaje general entre un 38 por ciento y 44 por ciento.
Respecto a la gobernadora Arabela Carreras, su imagen positiva en el mes de septiembre rondaba entre el 47 y 48 por ciento y descendió “en casi 9 o 10 puntos y subió la negativa”.
Vignoni explicó que las necesidades más acuciantes demandadas son el acceso a la salud, trabajo y lo económico, entre otras.
La investigación se realizó en 1.354 personas mayores de 16 años, de ambos sexos. El margen de error estimado en la muestra es de + - 3,75 por ciento.