La Edil del Frente de Todos (FdT), en diálogo con Nacional Bariloche, se refirió al encuentro realizado ayer lunes con el fin de trabajar en las reformas planteadas por el Ejecutivo municipal.
“El proyecto original era súper ambicioso y creaba cuatro nuevos tributos, de los cuales quedó uno, el uso del espacio aéreo, que lo que estamos discutiendo porque podría llegar a trasladar un aumento del 3 por ciento en la factura eléctrica”, manifestó.
A partir de lo resuelto, la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene (TISH), permanecerá vigente en principio durante el año 2021, eliminando las contribuciones para generadores de residuos derivados del petróleo, como así también el fondo para las jubilaciones municipales, que impactaba en los inmuebles dentro del ejido urbano.
La Contribución a la Actividad Económica (CAE) quedó afuera de la discusión y sólo se aplicará el ajuste porcentual por inflación, estimado en un 40 por ciento, a la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) que abona la actividad económica registrada en la ciudad.
El proyecto Fiscal logró dictamen en la Comisión de Economía, con cuatro votos a favor y seis votos reservados, de cara a la última sesión legislativa que se realizará mañana miércoles 30 de Diciembre.