Se trata de un ciclo de encuentros destinado a las mujeres beneficiarias del programa Potenciar Trabajo. El objetivo es empoderar a través de la concientizaciónsobre Derechos Humanos, género, diversidad, y el tratamiento de otras temáticas aportadas por las participantes. Gina Colombo, titular de la Dirección de la Mujer del municipio, dio detalles en Temprano es Mejor.
El Ciclo que se denomina ¡Todas juntas, todasunidas! prevé dos encuentros a realizarse en el departamento. El programa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en Mendoza lo articula elCentro de Referencia (CDR). La meta es mejorar la empleabilidad, la generaciónde nuevas propuestas productivas, a través de la finalización de los ciclos educativos, y la formación y certificación de competencias laborales, con elfin de promover la inclusión social de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
"En Maipú hay 31personas beneficiarias que recibirán $9.500 mensuales durante 10 meses. Desdeel municipio la intención es lograr un acompañamiento que les facilite generarespacios de motivación y capacitación para la creación de emprendimientosproductivos, que permitan independencia económica y un correcto aprovechamientodel recurso que les otorga el programa", explicó.
Etiquetas: mujeres