El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, le dijo a Mañana y Media, de Nacional Resistencia que en la última sesión del año, la oposición convocó a dos sesiones especiales para elegir al Defensor del Pueblo pero, finalmente, no se presentó y no hubo quórum. "Quedará para el año entrante esta definición", sostuvo. Sager realizó, además, un balance de la actividad legislativa y destacó el sistema mixto de trabajo: presencialidad y virtualidad.
"Ha sido un año muy productivo, tanto que nuestra legislatura está posicionada como la primera en el país con 216 leyes sancionadas. Juicio por jurados para el ámbito civil y comercial, comisión permanente de género en la Cámara, la recuperación de análisis del presupuesto propio, legislación en acciones ambientales, apoyo al sector productivo y pymes son parte de ese recorrido", amplió.
Como temas pendientes entiende que la distribución de tierras urbanas, la creación de una empresa estatal de obras y servicios -que no significa una privatización de los mismos- y reformas a los códigos encabezan el listado de discusión de 2021.
Etiquetas: balance, Cámara de Diputados, Hugo Sager, LEGISLATURA